Asturias en autocaravana y furgoneta camper

Verdes campos, playas infinitas, montañas impresionantes, ciudades con mucho encanto… Asturias es un destino espectacular. Situada en el norte de España, esta Comunidad Autónoma es famosa en toda la Península por su gastronomía y por la amabilidad de sus gentes. Si quieres viajar a Asturias en autocaravana y conocer toda la magia de este destino a las cuatro ruedas, no puedes perderte el itinerario que hemos preparado desde IKAI VANS. Somos una de las mejores opciones para alquilar una autocaravana en el País Vasco y Euskadi. Contamos con una larga trayectoria en el sector y somos especialistas en elaborar guías y consejos para conocer lugares increíbles.

Tanto si es tu primera vez en el mundo del Caravaning como si ya tienes experiencia, contacta con nosotros (info@ikaivans.com o +34 943 09 81 32) y accede a un gran stock de vehículos totalmente equipados y al mejor precio. En las siguientes líneas encontrarás todo lo que necesitas saber sobre uno de los destinos más queridos por los españoles y por los turistas internacionales.

Recomendaciones para viajar en autocaravana y furgoneta camper a Asturias

1. Diseña tu recorrido: Te recomendamos que escojas los lugares que quieres visitar con tu vehículo para evitar imprevistos.

2. Consulta la meteorología: Ten en cuenta que Asturias es un destino lluvioso en otoño e invierno. La primavera y el verano presentan un clima más agradable.

3. Cuida el medio ambiente: Esta región es un auténtico paraíso natural. Sé respetuoso con la naturaleza y no dejes residuos.

4. Conduce con precaución: Sobre todo si quieres incluir algún puerto de montaña en tu itinerario. Ten en cuenta que las carreteras para acceder a algunos pueblos son sinuosas y estrechas.

Asturias en autocaravana y furgoneta camper

Itinerario de Asturias en autocaravana y furgoneta camper

Día 1: Oviedo

·  Mañana: Cuando llegues a Oviedo, te recomendamos que dejes tu vehículo en los alrededores del centro y que comiences tu visita a la capital recorriendo la calle Uría, el Parque de San Francisco y el Mercado del Fontán.

·  Tarde: Uno de los mejores planes para la tarde es perderse por el casco antiguo de Oviedo y conocer la plaza de la Catedral, la plaza de la Escandalera y el Boulevard de la Sidra.

·  Noche: Puedes elegir pernoctar en la ciudad o buscar un camping en los alrededores.

Día 2: Gijón

·  Mañana: Pasea por el barrio de Cimadevilla, uno de los más antiguos de Gijón, y disfruta de un sabroso aperitivo en alguna de sus pintorescas plazas.

·  Tarde: Si el clima es caluroso, acércate hasta la hermosa playa de San Lorenzo y prueba las frías aguas del Cantábrico. La zona del puerto también es una excelente opción para completar la jornada.

·  Noche: En los alrededores de Gijón se ubican varios campings donde podrás dormir escuchando las olas del mar de fondo.

Día 3: Avilés

·  Mañana: Dedica la mañana a caminar por la amplia plaza de España, el corazón de Avilés. También tienes que conocer la plaza Domingo Álvarez Acebal y la calle Galiana, repleta de antiguas casas de indianos.

·  Tarde: Una buena opción para la tarde es perderte por el parque de Ferrera, considerado como uno de los más bonitos de España. Si quieres completar tu visita, dirígete al Centro Niemeyer.

·  Noche: La mejor opción para dormir es reservar en uno de los campings que se ubican a las afueras de esta pequeña ciudad.

Día 4: Ribadesella

·  Mañana: Una mañana es suficiente para conocer los principales atractivos de Ribadesella. Su casco antiguo es precioso y pasear a orillas del río Sella es una manera fantástica de poner punto y final a tu travesía.

·  Tarde: Después de degustar un buen cachopo en una taberna tradicional, es momento de acabar nuestro viaje.

Asturias en autocaravana y furgoneta camper

No dudes en alquilar una autocaravana o furgoneta camper con IKAI VANS

Vive una experiencia llena de gastronomía, ciudades con mucho encanto y paisajes hermosos con este viaje en autocaravana a Asturias. Recuerda que en IKAI VANS te garantizamos la mejor atención personalizada y el mejor asesoramiento a la hora de elegir tu vehículo. Ponemos a tu disposición un gran número de autocaravanas y furgonetas camper de alquiler con precios flexibles y totalmente equipadas. Contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *