Algarve en autocaravana y furgoneta camper

Portugal es un país maravilloso. Una de sus grandes joyas es el Algarve. Esta región se sitúa al sur del país y es mundialmente conocida como la cuna del surf, de las vacaciones y del buen tiempo. Con unos paisajes de escándalo y una gastronomía de primera categoría, esta zona es muy buena opción para recorrer por carretera. En esta ruta por el Algarve en autocaravana y en furgoneta camper vamos a explorar los lugares que aún conservan la verdadera esencia marinera de esta hermosa región portuguesa.

Si estás pensando en elegir el Caravaning como tu forma de viajar, contacta con IKAI VANS (info@ikaivans.com o +34 943 09 81 32). Somos una de las mejores empresas para alquilar una autocaravana en el País Vasco y Euskadi. Nuestra larga experiencia y nuestro esmero a la hora de atender a nuestros clientes nos permite ser una de las empresas de referencia. Mira las siguientes líneas y regálate un viaje de relax muy especial.

¿Qué debo saber antes de viajar al Algarve en autocaravana y furgoneta camper?

1. Planifica tu recorrido: Para sacar el máximo provecho a tu viaje, elabora una hoja de ruta que te permita conocer los destinos que más te interesen.

2. Documentación importante: Acuérdate de incluir tu DNI o Pasaporte en tu equipaje, tu permiso de conducir y tu tarjeta sanitaria para evitar imprevistos.

3. Equipaje: Equípate con ropa adecuada al momento del año en el que viajes.

4. Cuidado con el sol: Recuerda comprar un buen protector solar y no te olvides de hidratarte continuamente, sobre todo si viajas en verano.

5. Respeta las playas: Gestiona tus residuos y protege el medio ambiente.

Algarve en autocaravana y furgoneta camper

Recorrer el Algarve en autocaravana y furgoneta camper

Día 1: Tavira

·  Mañana: Comienza tu visita a Tavira en la parte más cultural de la ciudad. Concretamente, puedes recorrer el puente romano, el Mercado da Ribeira, la plaza de la República y el Castillo.

·  Tarde: Las playas que se sitúan a las afueras de la ciudad son una opción excelente para relajarte. La playa Ilha de Tavira y la playa do Barril son dos de las mejores.

·  Noche: En los alrededores de la ciudad se sitúan varios campings donde podrás descansar sin desviarte de tu itinerario.

Día 2: Olhao

·  Mañana: Lo primero que te cautivará de Olhao será su precioso casco antiguo repleto de casas de diseño tradicional y calles estrechas. No te olvides de probar la deliciosa gastronomía portuguesa en alguna de las tabernas tradicionales que te encontrarás en esta zona.

·  Tarde: Si te apetece un plan diferente, puedes coger alguno de los barcos que salen del puerto de Olhao y conocer alguna de las islas del espectacular Parque Natural da Ría Formosa.

·  Noche: Si te apetece dormir junto al mar, puedes pernoctar en las afueras de esta pequeña ciudad.

Día 3: Faro

·  Mañana: Una de las mejores maneras de conocer Faro es comenzar por su impresionante casco antiguo y sumergirte en sus iglesias, plazas y edificios históricos.

·  Tarde: Puedes aprovechar la tarde para conocer una de las grandes joyas de Faro, la Capela dos Ossos. También te recomendamos la Igreja do Carmo, la Catedral y la Rúa de Santo Antonio.

·  Noche: Hay varias áreas de autocaravanas y campings en los alrededores de Faro ideales para descansar en un ambiente tranquilo.

Día 4: Albufeira

·  Mañana: Perderse en los alrededores de Albufeira es muy fácil debido a la increíble belleza de sus paisajes. Las playas Praia do Peneco, Praia dos Alemaes y Praia dos Pescadores son tres de las mejores playas del Algarve.

·  Tarde: Una vez que los alrededores de la ciudad han sido explorados como es debido, puedes acercarte hasta el casco antiguo de Albufeira y disfrutar de un paseo muy agradable.

·  Noche: Esta localidad tiene un gran ambiente nocturno que puedes combinar con un merecido descanso en un camping o en un área de autocaravanas.

Día 5: Portimao y fin de travesía

·  Mañana: Finalizamos nuestro viaje visitando Portimao y uno de sus grandes atractivos: la Praia da Rocha. Un extenso arenal con varios chiringuitos y servicios. La despedida perfecta.

·  Tarde: Después de haber degustado la última cataplana, llega el momento de poner rumbo a casa.

Algarve en autocaravana y furgoneta camper

Alquila una autocaravana o furgoneta camper con IKAI VANS

Disfruta de unos días mágicos en el Algarve y viaja a tu propio ritmo. En IKAI VANS te garantizamos las mejores condiciones de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper. Contamos con una amplia flota de vehículos que se entregan totalmente equipados y con todo el espacio que necesitas para tus viajes con tus seres queridos. Te atendemos sin compromiso y te ayudamos en todo lo que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *