Ruta por la Bretaña francesa en autocaravana

La Bretaña francesa es una pequeña región ubicada en el noroeste de Francia que esconde grandes maravillas. Bosques, pueblos muy pintorescos, ciudades medievales… Y una magia que invita a quedarse para siempre. Si estás pensando en hacer una escapada, este destino te ofrece momentos llenos de cultura, gastronomía y paisajes inolvidables. En Ikai Vans, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa hemos diseñado una ruta por la Bretaña francesa en autocaravana con la que conocerás 5 de sus grandes maravillas. ¿Estás preparado para embarcarte en una aventura como pocas? ¡Acompáñanos!

 

Escoger la mejor época para viajar en autocaravana a la Bretaña francesa

 

Si vas a escoger la mejor época para viajar en autocaravana a la Bretaña francesa, te recomendamos que planifiques tu viaje durante los meses de primavera y verano. Estas estaciones te garantizan muy buenas temperaturas y un clima soleado y poco lluvioso. Los campos se tiñen de un verde intenso, los árboles florecen vistiendo los paisajes de colores vivos y en las ciudades el ambiente es animado.

 

Campings para dormir en la Bretaña francesa en autocaravana

 

Es importante que tengas un buen campo base para descansar y para ocuparte de las tareas de mantenimiento de tu vehículo. En este sentido, el Camping des Gayeulles (ver mapa) es uno de los mejores campings para dormir en la Bretaña francesa en autocaravana. Se ubica a 10 minutos de la ciudad de Rennes y cuenta con 59 parcelas rodeadas de naturaleza. Además, ofrece servicios de suministro eléctrico, desagüe, parque infantil y lavandería.

 

Escapada a la Bretaña francesa en autocaravana

 

 

 

Vannes

 

Nos embarcamos en esta escapada a la Bretaña francesa en autocaravana visitando una de las ciudades más representativas de esta región. Vannes es una maravilla medieval como pocas. Su casco antiguo se conserva en muy buen estado y recorrerlo tranquilamente es una experiencia única. ¡Te sumergirás en la auténtica Edad Media! Sus extensas murallas, sus barrios repletos de historia y las tabernas tradicionales que sobresalen de los edificios te cautivarán. No puedes perderte la Catedral de San Pedro, el puerto y La Cohue, el edificio más antiguo de la ciudad.

 

Rochefort en Terre

 

Bienvenido a uno de los pueblos más bonitos de Francia. El paisaje natural que se expande en sus alrededores es impresionante. Enmarcado en un hermoso escenario, Rochefort en Terre es uno de esos destinos que no se olvidan. Sus casas de piedra se adornan con flores de colores y se combinan con palacetes medievales conservados en muy buen estado. Mientras recorres sus calles pasarás por plazas muy pintorescas como la plaza Puits, en cuyo interior hay un antiguo pozo.

 

Dinan

 

Llegamos a un pueblo que te sorprenderá por el diseño tradicional de sus casas y por las maravillas arquitectónicas que se esconden en su casco antiguo. Dinant es un museo al aire libre en el que te seguirás empapando de la historia de la Bretaña francesa. Para empezar, puedes comenzar siguiendo el trazo que dibujan sus murallas de piedra hasta llegar al imponente castillo medieval que preside la zona. También tienes que visitar la Torre del Reloj, la Place des Merciers, la Basílica Saint – Sauveur y la Place des Cordeliers.

 

Saint Malo

 

La ciudad marítima por excelencia. Famosa por ser la ciudad con las mayores mareas de Europa, Saint Malo fue una de las ciudades más ricas de Francia hasta el estallido de la II Guerra Mundial. Las murallas que rodean la ciudad y las casas construidas de granito se funden con el azul intenso del mar formando una postal de gran belleza. Las puertas de Saint – Vincent y la Grand – Porte son la carta de presentación del bonito escenario que te encontrarás en el centro de la ciudad. El Camino de Ronda, la Capilla de Saint – Aaron y la Catedral de Saint – Vincent son sus atractivos principales. Si viajas en verano también puedes visitar alguna de las playas que rodean el casco antiguo como la Plage de Bon Secours, la Plage des Bas – Sablons y la Grande Plage du Sillon.

 

Ruta por la Bretaña francesa en autocaravana

 

Rennes

 

Nuestra última parada es Rennes, la capital de la región. Con más de 2000 años de historia, esta majestuosa ciudad tiene muchas maravillas que tienes que conocer. Una de sus grandes joyas es el Parlamento de Bretaña, un edificio espectacular cuyo interior se diseñó pensando en el Palacio de Versalles. En un tranquilo paseo por el casco antiguo te encontrarás con La Catedral de Rennes y con un gran número de coquetas plazas repletas de flores. Las calles rue du Champ Jacquet, rue Saint – Georges y rue Saint – Guillaume conservan antiguas casas tradicionales de madera

Vive una aventura en la Bretaña francesa inolvidable y disfruta de todas las facilidades que te ofrecemos en Ikai Vans. Además de poner a tu disposición un amplio abanico de vehículos, también disponemos de un servicio especial de taller de autocaravanas en Guipúzcoa. ¿Te apetece descubrir otros destinos? Mira esta escapada de fin de semana en La Rioja Alavesa y esta aventura en autocaravana por Cádiz.

Sunlight T67

Diesel |  Autocaravana | 1-5 personas | 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *