El municipio de Lezo se ve limitado al norte por el monte Jaizquíbel, al oeste por el puerto de Pasajes, al este por el alto de Gaintxurizketa y hacia el sur por el río Oyarzun y la villa de Rentería. En todas estas fronteras se aprovecha de los accidentes geográficos como son los ríos, montes y la línea costera, para delimitar su jurisdicción municipal.
Está enclavado en la zona de terreno de margas cretáceas con areniscas intercaladas.
Su término municipal tiene una extensión de 12,94 km². La cota más alta es el monte Jaizquíbel de 543 metros sobre el nivel del mar, montaña que la reparte con los municipios de Pasajes y Fuenterrabía. La zona urbana se encuentra en una elevación de 18 metros sobre el nivel del mar, en un altillo situado junto a la costa en la parte occidental del término municipal.
¡Aquí te dejamos algunas cosas que hacer en Lezo!
Monte Jaizkibel
Jaizkibel es un monte situado en el País Vasco, concretamente a los pies del Mar Cantábrico, rodeado de diferentes núcleos de población como Fuenterrabía, Irún, Rentería o Lezo. El puerto es un referente ciclista de la zona, siendo utilizado en carreras como la clásica de San Sebastián, entre otras.
Calle mayor
Una vez hayáis explorado la Plaza del Santo Cristo y sus edificios más destacados, os recomendamos enfilar la Calle Mayor o Kale Nagusia(mirando a la iglesia queda como a mano derecha). Allí podréis ver un buen puñado de ejemplos de casas blasonadas, en su mayor parte fechadas en el siglo XVI.
Aquí podrás disfrutar del verdadero encanto de Lezo.
Goiko plaza
La explanada que hay enfrente de la parroquia es la Goiko Plaza, donde se puede encontrar el Frontón de Lezo (que data de 1926). Si tenéis suerte, podréis ver a gente jugando a pelota vasca o a cualquier otro deporte asociado a este tipo de recintos ya que en Lezo se juega mucho a este deporte.
¡Descubre la libertad sobre ruedas y alquila una caravana hoy mismo! Si estás buscando una aventura emocionante y una forma única de explorar nuevos destinos, alquilar una caravana es la opción perfecta para ti. ¿Por qué limitarte a un solo lugar cuando puedes llevar contigo tu hogar sobre ruedas?