
Mérida en autocaravana y furgoneta camper
Si quieres hacer un viaje por España y, encima, te gusta la historia, Mérida es tu ciudad. La capital de Extremadura tiene una fuerte herencia romana palpable en todos sus rincones. De hecho, muchos la llaman La Pequeña Roma y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hacer una escapada a Mérida en autocaravana y furgoneta camper es un plan perfecto para cualquier época del año y con el que conocerás el pasado romano de la Península.
¿Buscas un concesionario para alquilar autocaravanas en el País Vasco y Euskadi? En IKAI VANS tenemos una amplia selección de autocaravanas y furgonetas camper equipadas con camas, baño, ducha, cocina y sala de estar. El ambiente ideal para recorrer Mérida y viajar en un espacio a tu gusto.
¿Cuáles son las recomendaciones para visitar Mérida en autocaravana y furgoneta camper?
Si es la primera vez que vas a conducir una autocaravana o camper, es importante que revises las normas de circulación y que conduzcas con precaución. Sobre todo si optas por un vehículo de grandes dimensiones. La riqueza histórica de Mérida es indescriptible y es importante que cuides los espacios que visites. Respeta las normas y señales que te encontrarás en las zonas arqueológicas y no dejes residuos.
No te centres solo en las ruinas romanas, sino que dedica tiempo a conocer otros atractivos de la capital de Extremadura. Por supuesto, la gastronomía tiene que tener un lugar especial así como los bonitos alrededores de Mérida. Como ya hemos dicho en el apartado superior, esta es una ciudad que se puede visitar en cualquier momento del año.

Viajar a Mérida en autocaravana y furgoneta camper: bienvenido al Imperio Romano
Ruta romana
Lo primero que suele hacer el turismo cuando decide viajar a Mérida en autocaravana y furgoneta camper es visitar todos los monumentos relacionados con el Imperio Romano. Esta ruta engloba toda la ciudad y parte de las afueras y transita por lugares muy diversos. Entre ellos, uno de los que más destaca es el Anfiteatro Romano. Como curiosidad, te contamos que muy cerca de este monumento se encuentra un bar con desayunos típicos extremeños que te dejará con el estómago lleno a muy buen precio.
Plaza de España
Después de conocer el extenso legado romano, ha llegado el momento de ver más cosas de Mérida. Uno de los lugares más transitados por los habitantes de la ciudad es la plaza de España. En ella podrás visitar edificios como el Ayuntamiento y el Palacio de la China y, de paso, comer un menú tradicional o tapear unos buenos embutidos.
Casco Antiguo
Aunque es pequeño y no llama tanto la atención como las ruinas romanas, el casco antiguo de Mérida está formado por calles y pequeñas plazas muy coquetas. Una de las visitas que no puedes perderte es la Concatedral de Santa María. De hecho, está al lado de la plaza de España y puede ser el primer sitio al que te dirijas después de comer.
Alcazaba de Mérida
¿Sabías que Mérida tenía una Alcazaba? Este es el claro ejemplo de la gran riqueza de esta ciudad a nivel cultural. La Alcazaba es una de las pocas muestras de arquitectura musulmana que quedan y, además, es la más antigua de España. El Aljibe se conserva prácticamente intacto.

Alquilar autocaravanas y furgonetas camper con IKAI VANS
Lo mejor de conocer Mérida en autocaravana o furgoneta camper es que viajarás con una casa sobre ruedas en la que podrás dormir, comer y desplazarte de una manera muy económica. Si estás interesado en alquilar un vehículo contacta con nosotros (info@ikaivans.com o +34 943 09 81 32). Te atendemos sin compromiso y te ofrecemos una atención exclusiva y transparente.
Deja una respuesta