
Lourdes en autocaravana y furgoneta camper
Si hay una ciudad que llama la atención en el sur de Francia, esa es Lourdes. Situada a caballo entre el Pirineo Francés y los campos de lavanda, esta localidad es curiosa. Por un lado, su fuerte carácter religioso la ha convertido casi en una ciudad santa, ya que su agua, según los religiosos, puede curar a los enfermos. Por otro lado, su riqueza a nivel de arquitectura es infinita. Tiene uno de los mayores santuarios del sur de Europa y, en este itinerario de Lourdes en autocaravana y furgoneta camper vamos a desgranarte parte por parte por qué es importante que conozcas esta ciudad.
Somos IKAI VANS, tu mejor opción para alquilar autocaravanas en el País Vasco y Euskadi a buen precio. Si contactas con nosotros (info@ikaivans.com o +34 943 09 81 32), además de mostrarte nuestro abanico de autocaravanas y campers, te daremos información sobre rutas, aspectos técnicos de nuestros vehículos y tarifas.
Objetivo Lourdes en autocaravana y furgoneta camper: los mejores consejos.
Como ya hemos mencionado en el párrafo anterior, Lourdes es un destino donde el culto religioso está por encima de muchas cosas. Esto es sinónimo de que, aunque no compartas estas creencias, es importante que respetes las costumbres de la ciudad y los ritos que se llevan a cabo.
Lourdes es mucho más que una ciudad “santa”. Sus monumentos, edificios y gastronomía también se merecen un apartado especial. Aunque en ocasiones te pueda parecer que es una localidad que se mueve por el interés económico a nivel de turismo religioso, intenta moverte por otras zonas que no sean el santuario. De esta manera, conocerás todos los rincones de Lourdes y te despegarás de su parte más popular.
Al tratarse de una zona que se sitúa cerca del Pirineo Francés, es posible que haya bastante probabilidad de lluvia. Si quieres asegurarte de que va a hacer buen tiempo, los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre son los mejores.

Guía de Lourdes en autocaravana y furgoneta camper
El Santuario
Esta es la atracción principal de Lourdes y, probablemente, uno de los monumentos que más te impresionará. No solo por su gran tamaño, sino también por todo el protocolo que se genera en la plaza y en la zona especial de sanación de los enfermos. La sede principal del Santuario son las basílicas de la Inmaculada Concepción y Nuestra Señora del Rosario. A partir de ahí también puedes visitar la Gruta y la Basílica de Pio X. La ferviente fe de algunos de los visitantes te sorprenderá y, seguramente, te darás cuenta de la fuerza que tienen algunas personas para llegar hasta ahí para impregnarse del agua santa.
Ruta de Bernadette
Si aún no lo sabes, la importancia religiosa de Lourdes reside en la leyenda que dice que a la pastora Bernadette Soubirous se le apareció la Virgen de Lourdes. Esto ha hecho que en Lourdes se puedan visitar los lugares que Bernadette más solía frecuentar y las zonas donde se le apareció la virgen.
Pic du Jer
¿Te apetece conocer los alrededores de la ciudad? En ese caso, el Pic du Jer te llevará por una bonita excursión en ascenso hasta un mirador natural. Puedes subir caminando o con un funicular que te transportará hasta la cima.
El Castillo
Ya que hablamos de pequeñas excursiones, la subida hasta el castillo también tiene que estar en tu lista de actividades. Se construyó en el siglo XVI y dicen las buenas lenguas que fue una fortaleza que nunca fue derrotada.
El casco antiguo
Si piensas que Lourdes solo se reducía al Santuario estás muy equivocado. Esta pequeña localidad también ofrece plazas con edificios históricos y con bares para tomar algo. ¿Sabes qué es lo mejor? Que mucha gente solo visita Lourdes para ver el Santuario, por lo que esta parte suele estar vacía.

Alquiler de autocaravanas y furgonetas camper todo incluido con IKAI VANS
Nuestras autocaravanas y furgonetas camper están totalmente equipadas. Todas ellas tienen camas, baño, ducha, cocina con menaje y salas de estar. ¡Como una casa! Disfruta de los mejores precios y de todas las facilidades que te ofrecemos para tus próximas vacaciones.
Deja una respuesta