Dolomitas en autocaravana y furgoneta camper

Os aseguramos que si estáis planificando una ruta en autocaravana o furgoneta camper de cara a vuestras próximas vacaciones, Dolomitas es un itinerario imprescindible. Recorrer Dolomitas en autocaravana y furgoneta camper es una actividad que debes hacer al menos una vez en tu vida, dado que este conjunto de macizos montañosos en los Alpes orientales italianos son impactantes cuando los ves. 

Los expertos de IKAI VANS, empresa en la que poder alquilar una autocaravana en el País Vasco y Euskadi, te hemos preparado un recorrido en autocaravana y furgoneta camper por las Dolomitas que te dejará sin palabras. Además, hemos adjuntado una breve guía con consejos y recomendaciones para que el viaje sea ameno y seguro. Ya sea en autocaravana o furgoneta camper en alquiler, con nosotros está asegurado el disfrute y la tranquilidad de ponerte en las mejores manos. 

Consejos para viajar en autocaravana y furgoneta camper a Dolomitas

  • Si vas a hacer una compra en alimentación para preparar la comida en la autocaravana o camper, recomendamos que lo hagas antes de subir a Dolomitas. En zonas de alta montaña, los supermercados son muy caros debido a la dificultad de acceso.
  • En cambio, si prefieres comer en el sistema montañoso, hay restaurantes bastante económicos, sobre todo pizzerías tradicionales italianas.
  • En cuanto al aparcamiento, suelen ser gratuitos varias horas, por lo que asegúrate de tenerlos localizados.
  • Si quieres descansar o pernoctar en las Dolomitas, nuestro consejo es que reserves plaza en el camping o en un área de autocaravanas y/o furgonetas camper específicamente diseñada para tu vehículo, con acceso a servicios básicos como electricidad, vaciado de aguas grises y llenado de agua potable. 

Finalmente, si te preguntas cuál es la mejor época del año para visitar los Dolomitas, hace buen tiempo. Agosto y la segunda quincena de julio la zona está masificada de turistas y puede ser complicado encontrar zonas de pernoctas con plazas libres. 

Dolomitas en autocaravana y furgoneta camper

5 paradas imprescindibles en Dolomitas en autocaravanas y furgonetas camper

Cascada de Barbiano

La Cascada de Barbiano es un espectáculo natural que no te puedes perder. Esta impresionante cascada, una de las más altas de la región, ofrece un entorno mágico rodeado de exuberante vegetación. Es el lugar perfecto para hacer una pausa en tu viaje, disfrutar de un picnic y tomar algunas fotos impresionantes.

Lago de Carezza

El Lago de Carezza, conocido por sus aguas cristalinas que reflejan los colores del arcoíris, es otro destino imperdible. La leyenda local dice que un mago creó el lago para capturar el reflejo de la luna. El mejor momento para visitarlo es al amanecer o al atardecer, cuando la luz del sol ilumina las aguas y las montañas circundantes en tonos espectaculares.

Pico Boé

Para los amantes del senderismo y las vistas panorámicas, el Pico Boé es una parada obligatoria. Es accesible para una amplia gama de habilidades de senderismo, y la cima ofrece vistas inigualables de los Alpes Dolomíticos. Prepárate para respirar aire puro y capturar con tu cámara paisajes que te dejarán sin aliento.

Lago di Braies

El Lago di Braies es posiblemente uno de los lagos más fotografiados de las Dolomitas, famoso por su impresionante agua turquesa y el dramático paisaje montañoso que lo rodea. Puedes alquilar un bote de remos para explorar el lago desde otra perspectiva o disfrutar de una caminata tranquila alrededor de su perímetro.

Cinque Torri

Las Cinque Torri son un espectacular conjunto de formaciones rocosas que atrae a escaladores, senderistas, fotógrafos y amantes de la naturaleza de todo el mundo. Han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su incomparable belleza.

Dolomitas en autocaravana y furgoneta camper

Alquila una autocaravana y furgoneta camper al mejor precio en IKAI VANS

Gracias a nuestras tarifas flexibles y económicas, que dependen de la temporada de viaje en la que reserves y del modelo de autocaravana y furgoneta camper, disfrutarás de los mejores precios de Euskadi. Nos encontramos en Andoain (Guipúzcoa) y nuestro consejo es que te acerques un buen día para conocernos en persona y dejarte asesorar en este recorrido por los Dolomitas en autocaravana y furgoneta camper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *