La provincia de Bizkaia cuenta con un terreno muy accidentado, lo que ha dado lugar a una gran cantidad de montañas y pintorescos pueblos. Así que si no sabes que hacer en Bizkaia, estos montes se han convertido en una atracción turística para residentes y visitantes que desean disfrutar de actividades al aire libre y admirar las maravillas naturales que ofrecen. A continuación, te presentamos una lista de las montañas más destacadas de Bizkaia, junto con encantadores pueblos que gracias a su atractivo, actividades locales y clima desempeñan un papel importante en el turismo de esta provincia. Así que si no sabes que hacer en Bizkaia este es tu artículo. 

que hacer en Bizkaia

Anboto

Si no sabes que hacer en Bizkaia, esta cima, situada en el parque natural Urkiola, posee unos 1300 metros sobre el nivel de altura y la cumbre más alta de todo el parque natural situado en la provincia de Bizkaia. Alrededor de esta cumbre existen diversas historias de la mitología vasca. Para los turistas este es un excelente sitio para realizar actividades de senderismo o escalada, este monte se encuentra cerca a Álava y desde la cima de este monte se pueden apreciar ambas provincias.

que hacer en Bizkaia

El monte Gorbea es el de mayor altura en toda Bizkaia con más de 1400 metros sobre el nivel del mar. En Gorbea se encuentra uno de los atractivos turísticos más importantes de todo el País Vasco, La Cruz de Gorbea, esta cruz que posee una historia amplia tras de sí, se ha convertido en el emblema de los vizcaínos, además de coronar la cima de este monte, es uno de los símbolos religiosos por excelencia de esta provincia. En Gorbea se concentra una gran masa de escaladores y montañistas que encuentran en este lugar un paraíso para las escaladas, el senderismo y cualquier actividad de montaña que se pueda realizar aquí.

que hacer en Bizkaia

Oiz

La cumbre del Oiz es una buena opción a la hora de elegir que hacer en Bizkaia, esta situada a poco más de mil metros sobre el nivel del mar, es un punto que se encuentra en el centro de la provincia, de hecho, si tenemos a mano un mapa veremos que la provincia prácticamente se divide pasando por el monte Oiz. Esta cumbre, no posee un gran atractivo ecológico por estar completamente lisa, pero es un cumbre muy fácil de subir y en las noches es un atractivo para los turistas por las vistas y por el sencillo acceso.

.

que hacer en Bizkaia
que hacer en Bizkaia
que hacer en Bizkaia

Es conocida por ser la primera villa de Bizkaia, además de por el excelente paraje natural que le rodea. Un destino turístico ideal para los más aventureros donde disfrutar de sus montañas, ríos y bosques. Balmaseda nos recibe con un sorprendente Puente Viejo, el cual cruza el río Cadagua. Sin duda, uno de los pueblos con más encanto de Vizcaya que cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural.

El municipio de Mundaka se sitúa al norte de la provincia, a orillas del Cantábrico y en la desembocadura de la ría del mismo nombre, la ría Mundaka. Pertenece a la comarca de Busturialdea-Urdaibai, extendiéndose a los pies de los montes Betrocol y Katillotxu.

Así que no dudes en visitar Mundaka ya que es una genial elección a la hora de que hacer en Bizkaia, dado que esta rodeada de bellos escenarios, frente a su costa se puede ver la isla de Ízaro. Es uno de los pueblos más conocidos para la práctica del surf, gracias a su ola izquierda, considerada como la mejor ola de Europa en esta categoría.

Lekeitioes uno de los destinos turísticos más populares de todo el País Vasco. ¡No es de extrañar! Este precioso pueblo vizcaíno nos sorprende nada más llegar son su aspecto de pueblo pesquero y las fachadas de sus casas junto a la desembocadura del río Lea. Los balcones y las contraventanas llenan de color la orilla y nos invita a pasear y a hacer fotografías si tienes como idea que hacer en Bizkaia.

¿No sabes que hacer en Bizkaia? ¡Alquila un vehículo de Ikai Vans! Estamos aquí para ayudarte a elegir la autocaravana o camper perfecto para ti y a planificar todas las cosas que puedes hacer en Bizkaia. ¡No dudes en comunicarte con nosotros hoy mismo para apartar tu vehículo!

¿Quieres alquilar una autocaravana o camper
para realizar todas las cosas para hacer en Bizkaia?