Donostia-San Sebastián es una ciudad espectacular del País Vasco, con mucho que ofrecer a los turistas y visitantes. Si estás buscando planes para hacer en Donosti, aquí te presentamos algunas sugerencias que seguro te encantarán:
Pasear por la Bahía de la Concha
La Bahía de la Concha forma parte de las zonas más transitadas de la ciudad de Donostia, ya que ofrece una panorámica sin igual de una de las playas más bonitas del País Vasco. Pero si hay algo que forma parte de la identidad de esta bahía es su forma de concha.
En el paseo marítimo encontrarás diferentes bares y restaurantes en los que podrás disfrutar de un aperitivo, además del famoso balneario de San Sebastián llamado La Perla.
Momento de relax en La Perla
La Perla es un centro de Talasoterapia ubicado en la Bahía de la Concha, en la ciudad de Donostia, donde el agua marina forma parte de los tratamientos destinados a la tonificación y el relax de las personas visitantes o, si lo deseas, también dispone de gimnasio.
Además, podrás completar la experiencia en el centro de Talasoterapia haciendo una visita al bar, restaurante o a las terrazas del mismo.
Visita los jardines de Alderdi Eder
Los jardines de Alderdi Eder fueron construidos en el siglo XIX y actualmente forman parte de una de las imágenes más icónicas de la ciudad de Donostia. Este amplio parque cuenta con un antiguo tiovivo o carrusel de la Belle Époque que se encuentra a pocos metros del Ayuntamiento de San Sebastián.
El edificio donde actualmente se encuentra el Ayuntamiento de San Sebastián fue construido para albergar el gran casino de la ciudad. Este se encuentra en los jardines de Alderdi Eder, a la entrada del puerto marítimo y el Boulevard de Donostia.
Ruta de pintxos por la Parte Vieja
La Parte Vieja de Donostia-San Sebastián es una de las zonas históricas de la ciudad que se encuentra a los pies del monte Urgull. Podrás pasear a través de sus calles y visitar algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, como el museo San Telmo o la iglesia de San Vicente.
Sin embargo, el casco antiguo de la ciudad también alberga la mejor zona de bares y restaurantes de Donostia, por lo que te recomendamos hacer una ruta de pintxos para vivir la auténtica experiencia gastronómica de San Sebastián.
Visitar el parque de atracciones Monte Igueldo
Situado en el barrio del Antiguo, el monte Igueldo esconde un parque de atracciones de la Belle Époque en la cima de la colina. Podrás acceder al parque en tu vehículo propio o, si buscas vivir la experiencia completa, siempre está la opción de ascender en el funicular de Igueldo, un teleférico con más de 100 años de antigüedad.
Disfruta de las exposiciones de Tabakalera
De ser una antigua fábrica de tabaco de Donostia a convertirse en un Centro Internacional de Cultura Contemporánea. Este edificio se encuentra en el barrio de Egia, donde no solo hay exposiciones y espacios culturales, sino que además en la última planta se encuentra un mirador que ofrece grandes vistas de la ciudad.
Asimismo, en la quinta planta también dispone de un restaurante donde la innovación forma parte del valor gastronómico.
¿Está buscando una forma única de recorrer Donosti? ¡Alquila un vehículo de Ikai Vans! Estamos encantados de ayudarte en la elección del alquiler de autocaravanas o campers que mejor se adapte a sus necesidades, y en la planificación y orientación para todas las cosas que hacer en Donosti. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros hoy mismo para reservar tu vehículo!